Y ‘Birdman’ ganó la partida a ‘Boyhood’

Pocas sorpresas. Salvo cuando llegó el Oscar a mejor película, porque la cosa estaba muy reñida entre ‘Boyhood’ (Richard Linklater) y ‘Birdman’ (Alejandro G. Iñárritu). Finalmente, el mexicano Alejandro González Iñárritu, con una carrera brillante detrás, se lo llevó todo: mejor película, mejor director y mejor guion original. Un camino hacia el Oscar muy duro que ha dejado derrotado a Linklater tras 12 años de rodaje.

En cuanto a la categoría que atañe a los actores, los Premios del Sindicato de Actores acertaron de pleno. El británico Eddie Redmayne sería el único premio para ‘La Teoría del Todo’, que tal vez merecía algo más pero que este año tenía demasiada competencia. Julianne Moore y su interpretación de Alice en ‘Siempre Alice’ se llevó a casa el Oscar como mejor actriz por una de esas interpretaciones que tanto gustan a los académicos.

Maravilloso J.K. Simmons, mejor actor de reparto por ‘Whiplash’, que no sólo hizo la típica dedicatoria a su mujer sino que pidió a todos que “llamasen a sus padres” y no se limitaran a mandar mensajes.  Patricia Arquette agradeció su merecido premio como mejor actriz de reparto a todo el equipo de ‘Boyhood’ y consiguió que la reina de Hollywood, Meryl Streep se levantase de su butaca para ovacionar su discurso a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. De comentar también la imagen de Emma Stone con su Oscar de Lego. Única.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

J.K.-Simmons-Mejor-Actor-Secundario-por-Whiplash_landscape

En cuanto a las categorías técnicas, pocas sorpresas. ‘El Gran Hotel Budapest’ se alzaba como lo mejor de la noche. ‘Interstellar’ tenía que conformarse con el premio a los mejores efectos especiales. La obra de Christopher Nolan es una de las grandes olvidadas esta edición y de lo mejor que vimos en la gran pantalla el año pasado. Pero bueno, algo es algo.

La categoría a mejor película de habla no inglesa no pudo ser para los argentinos de ‘Relatos Salvajes’ y el Oscar se fue para Polonia y su ‘Ida’, que lo gana todo. Tardaremos en olvidar el discurso de su director. De lo mejor de la noche.

Sorpresa, sí sorpresa, en el premio a la mejor película de animación, que fue a parar a manos de ‘Big Hero 6’, sobrepasando a la gran favorita ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’. Disney ganaba el pulso a Píxar.

Y qué decir de Neil Patrick Harris. No es que haya decepcionado es que no ha estado a la altura de Ellen Degeneres que el año pasado batía récords. Algo de humor, magia y mucha música, que en cierto modo salvo un poco la gala, pero mucho menos de lo que se esperaba de uno de los mejores presentadores que ha tenido, por ejemplo, los Tony. Si hay algo que podemos salvar es su aparición en calzoncillos a lo ‘Birdman’ o su número musical inicial junto a Jack Black y Anna Kendrick.

EL MOMENTAZO. El rapero Common y John Legend cantando ‘Glory’, tema de ‘Selma’, que minutos después se hacía con el Oscar a mejor canción original. Jamás olvidaremos a Chris Pine y David Oyelowo llorando. ¡Qué gran canción! ¡Qué gran momento!

Y porque no, Julie Andrews sorprendiendo a una magnífica Lady Gaga tras el homenaje de la cantante a los 50 años de ‘Sonrisas y Lágrimas’. Andrews entregó el Oscar a la mejor banda sonora que, contra todo pronóstico, fue a parar a ‘El Gran Hotel Budapest’.

Pese a todo, ya esperamos con ansias la próxima cita con el evento cinematográfico del año. GRACIAS. 

TODA LA ACTUALIDAD DE LOS PREMIOS OSCAR EN LAREC.

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Y ‘Birdman’ ganó la partida a ‘Boyhood’

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.