1960-­‐63. Mientras los Beatles nacen, el Muro de Berlín crece, Gagarin sube al espacio, Kennedy y Marilyn mueren, James Bond vence al Dr. No y en la España de Franco el Opus acapara ministerios, el apoderado Rafael Sánchez “El Pipo” se inventa a un improbable torero, Manuel Benítez “El Cordobés”, y le hará formar parte de esa lista universal que explica el siglo XX.

454814775_640

El cordobés, icono pop

El nombre del documental se inspira en el de la novela ‘…o llevarás luto por mí’ del fracés Dominique Lapierre, un relato producto de una minuciosa y larga investigación periodística e historiográfica que narra con detalle la vida del matador el Cordobés, desde su nacimiento en 1936 hasta 1967, ya en la cumbre de su populariad, usando como telón de fondo la apasionante historia de España durante ese mismo período. Una obra en la que se entremezclan las consecuencias de la guerra civil, la miseria del franquismo y el universo taurino con el Cordobés como protagonista.

Tras su preestreno en Córdoba, ‘Y no llevaste luto por mí. El Cordobés’, se estrena en La 2 el viernes 29 de noviembre a las 22.15 horas. La cinta se presentará en Cineteca de Matadero Madrid dentro del ciclo ‘Somos documental’ el miércoles 27 (20.30 horas), con la presencia de su director, Alberto Esteban, y del director del espacio ‘Tendido Cero’, Federico Arnás, entre otros invitados.

BANNER PUBLICIDAD CENTER BLOG

“Y no llevaste luto por mí” from redada on Vimeo.

 

Enlace para ver el trailer: https://vimeo.com/79187253

BANER PUBLICIDAD FOOTER BLOG

Y no llevaste luto por mí

Imagen de perfil de creativo
Sobre el Autor
- Director de Grado Creativo. Afán emprendedor, sonámbulo de nacimiento y descaradamente perfeccionista.